Mediante videoconferencia, todos los puntos se conectaron. Así, desde el Teatro del Municipio de Lomas, estuvieron presentes Insaurralde y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, mientras que en Berazategui estuvo el intendente Juan Patricio Mussi junto al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y desde La Matanza participaron el Jefe Comunal Fernando Espinoza y el titular de la cartera nacional de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
“Estamos viendo a la Argentina que se viene, una Argentina que necesita de la tecnología de punta como herramienta técnica para respaldar proyectos productivos”, sostuvo Insaurralde.
El proyecto surgió de la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el portal Educ.ar del Ministerio de Educación. En este marco, alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias que ya recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad participaron en talleres de Robótica, Programación, Animación 3D y Programación de Videojuegos.
“Conectar Igualdad es una herramienta fundamental para igualar posibilidades, pero también es una herramienta de inclusión social, que permite utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer el tejido social y la integración”, añadió el primer candidato.
Por último, concluyó: “La formación técnica, que había quedado desvalorizada tras décadas de desguace del aparato productivo, hoy vuelve a ser la promesa de un futuro mejor”.